Buenas Tardes, a continuación les muestro una información que consegui sobre la importancia de la actitud positiva en el mercadeo, espero les sea de ayuda para cada dìa hacer un mejor mercadeo en nuestras empresa y en nuestras vidas...
Leonardo Trujillo
Los entrenadores deportivos como Dick de Venzio, entrenador de basketball, entienden que la actitud positiva que tengan los jugadores es, probablemente, el más importante aspecto de un partido.
En las Olimpiadas de Invierno en Nueva York pusieron a prueba tres estilos de entrenamiento en diferentes grupos:
o Primer grupo: 100% entrenamiento físico.
o Segundo grupo: 50% entrenamiento físico y 50% motivación.
o Tercer grupo: 75% motivación y 25% entrenamiento físico.
Sorprendentemente, el tercer grupo obtuvo los mejores resultados y una de las conclusiones a las que llegaron fue que el éxito estuvo más ligado a la actitud adecuada que a las habilidades deportivas.
Todos los seres humanos tenemos una buena actitud cuando las cosas van bien, cuando somos estrellas de nuestros equipos y ganamos buenos partidos. Sin embargo, ¿cómo es nuestra actitud cuando nuestro equipo está perdiendo, cuando los árbitros pitan en nuestra contra, cuando los compañeros no nos pasan el balón o cuando el entrenador nos hace responsables de que el equipo pierda?
Pensemos por un momento en una empresa que se encuentra al borde de la quiebra, los planes de mercadeo no generan los resultados deseados, el personal está desmotivado y los gerentes han perdido el rumbo. En estos momentos es cuando todo depende de la actitud que tenga el personal que dirige y trabaja en la empresa para salir adelante, sobrevivir y crecer.
Pensemos en los siguientes dos países ejemplo:
1) El caso de Japón: tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y la ganadería, sin embargo es una potencia económica mundial, pues su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales y los exporta transformados a todo el mundo.
2) El caso de Suiza: un país sin océano, pero con una de las flotas navieras más grandes. No tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año, ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo que lo ha convertido en la caja fuerte del mundo.
¿Qué los hace diferentes al resto de los países del mundo? Sus habitantes con actitud positiva marcan la diferencia.
Entonces, podríamos afirmar que la actitud positiva es fundamental para el mercado que quiere mantener su liderazgo. En muchos casos, las empresas se destruyen no por una amenaza externa, sino por una actitud negativa de su personal. Muchas empresas no tienen éxito y no prosperan porque sus empleados no se apasionan con su trabajo y definitivamente los clientes prefieren estar en empresas apasionadas.
Entonces, ¿cómo podemos lograr una actitud positiva?
Algunos consejos prácticos son:
1. La actitud positiva es una decisión personal. Es nuestra elección. Debemos creer en nosotros mismos y alcanzar nuestro potencial.
2. Entendamos que en toda adversidad encontraremos algo positivo de lo cual hay que aprender. Lo que nos hiere no es la derrota, sino la actitud que adoptamos ante ella.
3. Dejemos todos los fracasos en el pasado, ya no se pueden cambiar. Hoy debemos centrarnos en superar las metas propuestas.
4. Fortalezcamos nuestra visión de la vida y trabajemos en una estrategia para convertirla en realidad. Determinemos los recursos que necesitamos para lograr las metas. Veamos oportunidades dondequiera que estemos.
5. Desarrollemos el hábito de pensar y hablar siempre en positivo, evitemos las críticas, prejuzgar a las personas y justificarnos por nuestros errores.
6. Mantengámonos siempre ocupados. Una mente ociosa se convierte rápidamente en una mente negativa.
7. Comprendamos que nadie puede herirnos sin nuestro consentimiento. Evitemos guardar resentimientos y cualquier deseo de controlar a los demás. Estemos dispuestos a ver lo mejor en ellos.
8. Confiemos en que podemos ser creativos para encontrar soluciones adecuadas ante los problemas a los que nos enfrentemos.
9. Demos la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Podemos aprender mucho de ella.
10. Rodeémonos de personas con actitud positiva. Se contagia.
El poder para alcanzar nuestro liderazgo en mercadeo no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos. Desarrollemos y fortalezcamos una actitud positiva.
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario